SERVICIO MARíTIMO

Cálculos del Canal pronostican más carga y mayores ingresos

Cálculos del Canal pronostican más carga y mayores ingresos
Neopanamax a su paso por el tercer juego de esclusas.

El Canal de Panamá ha hecho cálculos positivos para el actual año fiscal, que culmina en septiembre próximo. Se pronostica un crecimiento de 27 millones de toneladas de carga transitada, del total de la mercancía que atravesó la ruta en el periodo anterior.

+info

Canal prevé crecer su tonelaje en 2018

El crecimiento está motivado por los barcos neopanamax, que tienen capacidad para transportar más mercancía, y un mayor tránsito de barcos con granos.

A mediados de marzo, la administración del Canal suscribió en la ciudad de Cuiabá, Brasil, un memorando de entendimiento con la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja), para promover el uso de la vía interoceánica en el tránsito de granos a mercados en Asia.

Los ingresos totales, según el proyecto de presupuesto para esta vigencia, ascienden a $3 mil 37 millones, un aumento de $151 millones comparado con los ingresos auditados del año fiscal 2017 ( $2 mil 886 millones).

2017 fue el primer año completo con el Canal ampliado en funcionamiento. En 2015, el Canal manejó 340.8 millones de toneladas CP/Suab; un año más tarde, la cifra bajó a 330 millones para luego remontar en 2017 a 403.8 millones y una proyección de 431 millones al cierre del año fiscal 2018.

Edición Impresa