CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Cambian medidas cautelares a exrector Gustavo García de Paredes

Cambian medidas cautelares a exrector Gustavo García de Paredes
Gustavo García de Paredes enfrenta varios procesos penales.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia sustituyó la medida cautelar de arresto domiciliario por una de impedimento de salida del país y de notificación quincenal al exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes.

+info

Juez niega cerrar caso que vincula a exrectorFiscal ordena arresto domiciliario del exrector de la Universidad de Panamá Gustavo García de ParedesContraloría: van $18 millones en lesiones

La información fue confirmada a este diario por Luis Carlos Cabeza, parte del equipo de abogados de García de Paredes.

Cabeza precisó que la decisión a favor de su cliente fue tomada por la Sala Penal durante la semana pasada, al resolver un recurso de habeas corpus.

Sobre García de Paredes pesaba una medida de arresto domiciliario, como parte de la investigación que se le sigue por presuntas anomalías en el alquiler de 21 hectáreas de tierra al Consorcio Pacífico Atlántico y que eran de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP.

Una auditoría de la Contraloría General de la República reveló que la UP dejó de percibir $8.5 millones por el alquiler de estas tierras, ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con la auditoría, en el contrato se pactaron cláusulas fuera de las normas de la Ley de contrataciones públicas.

García de Paredes enfrenta otros procesos penales radicados en las fiscalías anticorrupción de descarga, entre los que se enumera uno relacionado con supuestas irregularidades en un contrato para mejoras en la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá, caso en el que se solicitó su encausamiento criminal.

Además, tiene otro proceso por supuestas anomalías en el alquiler de tierras al Parque Industrial Corporativo del Sur.

Edición Impresa