CIRCULACIÓN VIAL

Cambios en el horario de inversión de vías mejoró el tráfico hacia Panamá: ATTT

Cambios en el horario de inversión de vías mejoró el tráfico hacia Panamá: ATTT
Cambios en el horario de inversión de vías mejoró el tráfico hacia Panamá: ATTT

El director provincial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Oreste Del Río, calificó como positivo el cambio en el horario de inversión de vías que comenzó el pasado miércoles, con el fin de agilizar el tráfico vehicular con destino a la provincia de Panamá.

El horario fue ampliado desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., luego de una protesta pacífica de encendido y apagado de luces que protagonizaron conductores y transportistas residentes de la provincia de Panamá Oeste y que a diario reviven la frustración de permanecer atrapados por horas en un congestionamiento.

Al respecto, Del Río manifestó que el pasado miércoles, cuando comenzaron a aplicar la medida, se encontraron con conductores distraídos que desconocían el cambio de horario.

Sin embargo, subrayó que esto mejoró notablemente el jueves, cuando se observó una mayor fluidez.

El funcionario dijo que, aunque la inversión de carriles es hasta las 8:00 a.m., puede terminar antes. “La medida también la determina el movimiento de carros en el momento”, concluyó el director de la ATTT en Panamá Oeste.

Sin embargo, conductores que residen en Panamá Oeste, como Jorge Pérez, señalan que siguen madrugando a las 3:00 a.m. para estar temprano en el trabajo. “Prefiero madrugar para evitar llegar tarde”, dijo.

El tiempo estimado desde Panamá Oeste en horas pico y cuando hay tráfico pesado es de casi dos horas.

Edición Impresa