AMPLIACIóN

Camiones tendrán vía exclusiva en el Centenario

Cuatro empresas mostraron interés, ayer, en desarrollar el proyecto de diseño y construcción para la ampliación a seis carriles de la vía Centenario-Estadio Rod Carew.

Esto, luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizara la reunión de homologación a la que se presentaron las compañías Benito Roggio Panamá, S.A., Simel, S.A., Transcaribe Trading, S.A. e Itecpa, S.A.

Amílcar Martínez, subdirector de la Dirección Estudio y Diseño del MOP, explicó que la vía que conduce al puente Centenario es un punto de congestionamiento vehicular, que se agrava por el paso de camiones.

El funcionario argumentó que por esa razón decidieron hacer una vía adicional. Aunque reconoció que el proyecto no es una solución completa, aseguró que será un “alivio” para los miles de usuarios que por allí transitan.

Las ofertas para esta licitación por mejor valor, cuyo precio de referencia es de $5 millones, se recibirán el 24 de enero del próximo año.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más