Una campaña para promover el uso del transporte público, reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y fomentar la conservación de los recursos naturales dio a conocer ayer el Ministerio de Ambiente.
El proyecto, denominado “Huella verde para la movilidad urbana del panameño”, se presenta en medio del mes de los recursos naturales y se enfoca en el área metropolitana, donde se reportan los mayores grados de polución.
El ministro encargado de Ambiente, Emilio Sempris, explicó que la campaña consiste en la instalación de pantallas en la terminal de transporte de Albrook, donde se mostrará información –en tiempo real– de los gases de efecto invernadero y del estado del clima, entre otras variables ambientales.
Sobre el tema, Leo Heileman, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, manifestó que iniciativas como la Alianza por el Millón de Hectáreas, la protección de las áreas boscosas, el ecoturismo y este tipo de campañas ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente.
Durante los últimos años grupos de ecologistas han mostrado su inquietud por la cantidad de automóviles que transitan por el país, que supera el millón de unidades, acrecentando la polución.