INVESTIGACIÓN

Campaña política brasileña habría recibido fondos ilegales

Campaña política brasileña habría recibido fondos ilegales
Marcelo Odebrecht.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff calificó de “mentiras” el testimonio rendido esta semana por Marcelo Odebrecht, el encarcelado expresidente de la firma que lleva su apellido, quien afirmó ante los jueces que la campaña presidencial de la destituida exmandataria recibió contribuciones ilegales.

Es el acontecimiento más reciente en una investigación de la corte electoral que pudiera tener implicaciones para el presidente Michel Temer, quien podría correr la misma suerte que su antecesora.

Globo News dijo que el encarcelado ex director general de Odebrecht declaró el miércoles que la campaña de Rousseff había solicitado y recibido donaciones ilegales en 2010 y 2014. Globo indicó que revisó el testimonio sellado de Marcelo Odebrecht.

Rousseff afirmó ayer en una declaración que ella no solicitó fondos ni autorizó que se transfiriera dinero a cuentas en el extranjero, como al parecer declaró Odebrecht.

Entre tanto, en Ecuador un juez dispuso retener pagos por unos 40 millones de dólares a Odebrecht, donde la empresa reconoció haber entregado 33.5 millones de dólares a funcionarios.

Odebrecht construyó diversas obras de infraestructura en Ecuador desde finales de la década de 1980 hasta el año pasado. El gobierno de Rafael Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con la empresa.

Edición Impresa