El Ministerio de Ambiente hizo ayer el lanzamiento oficial de la IV edición del Día Nacional de Reforestación, en el que espera sumar a 100 mil voluntarios.
La siembra de árboles se desarrollará el próximo 2 de junio en, al menos, 40 puntos que han sido seleccionados como áreas protegidas, escuelas y cuencas de ríos.
Emilio Sempris, ministro de Ambiente, indicó que en los últimos 48 años el país ha perdido 2.5 millones de hectáreas de bosques.
Para esta edición, la novedad es que quienes se sumen a la iniciativa deberán dar seguimiento a las especies plantadas por cinco años.
Este proceso forma parte del programa Alianza por el Millón de Hectáreas, en el que participan organizaciones tanto públicas como privadas de todo el país.
Los interesados pueden inscribirse en el sitio www.miambiente.gob.pa.
Exclusivo
ECOLOGÍA
Campaña de reforestación busca 100 mil voluntarios
29 may 2018 - 05:00 AM
