El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional contra la neumonía neumocócica, bajo el lema “Panamá te quiere sano”.
El objetivo principal de la iniciativa es que los panameños acudan a los centros de salud más cercanos y se vacunen contra esta enfermedad, especialmente aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas y adultos mayores, informó el ministro de Salud, Miguel Mayo.
El funcionario añadió que con esta campaña pretenden vacunar aproximadamente a 200 mil personas.
El Minsa informó que los interesados en inmunizarse podrán ingresar a la página web www.panamatequieresano.com, que estará disponible a partir del 2 de enero, y en la cual pueden obtener el detalle de los días, horas y lugares de implementación de la jornada de vacunación.
