Canal de Panamá le sacará más provecho al turismo

Canal de Panamá le sacará más provecho al turismo
El Canal de Panamá recibe la visita de 1 millón de turistas al año, actividad que le genera más de $15 millones, en ingresos.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) licitará el diseño de un plan maestro para inversiones turísticas a través de un esquema de concesiones que permita desarrollar más actividades en este sector y generar más ingresos.

+info

Canal potenciará negocio turístico

Actualmente, al Canal lo visitan 1 millón de personas —el 70% son extranjeros— y recibe $15 millones en ingresos.

El pliego de condiciones de la licitación para este plan debe estar listo en los próximos tres meses y el estudio en el año fiscal 2018.

Las concesiones estarán disponibles para las empresas que reúnan los requisitos establecidos para brindar servicios dentro del área de operaciones del Canal.

Mientras se espera el resultado del plan maestro la entidad adelantará algunas inversiones como la ampliación de la entrada a las esclusas de Miraflores, que actualmente solo permite el paso de vehículos en una dirección. También se licitará a largo plazo el mantenimiento de las escaleras eléctricas y elevadores en Miraflores para garantizar el funcionamiento de las mismas y ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Canal potenciará negocio turístico

Edición Impresa