Exclusivo
DEMANDA DE AGUA

Canal busca opciones de agua, a corto plazo

Canal busca opciones de agua, a corto plazo
Canal busca opciones de agua, a corto plazo

Construir un embalse en la cuenca del río Indio se presentó como la opción número uno para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desde que la vía acuática comenzó a explorar nuevas fuentes que garantizaran el suministro de agua para consumo humano y para las operaciones del Canal.

Tras analizar al menos 12 opciones, el embalse en río Indio, que nace en las montañas de Coclé, se proyecta como una opción a largo plazo, tomando su lugar como alternativas de mejor impacto en el corto plazo otras, entre ellas, llevar agua desde el lago Bayano hasta el lago Gatún, así como construir una planta desalinizadora.

El administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, manifestó que el cambio en los patrones de precipitaciones está afectando la disponibilidad de agua. “Antes llovía siempre, pero ahora tenemos largos periodo sin lluvia, y estamos esperanzados de que al final del año una tormenta llene el lago”, comentó.

[Lea: Bayano, respuesta a la crisis del agua]


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más