Exclusivo
TERMINAL DE CRUCEROS

Cancelan licitación para operar puerto

La terminal de cruceros de Amador tiene un 80% de avance y es una inversión de la AMP por $165 millones.

Cancelan licitación para operar puerto
El puerto de cruceros de Amador tiene un 80% de avance.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anuló la licitación que se publicó en abril pasado para contratar a la empresa que se encargaría de la operación y mantenimiento de la terminal de cruceros que se construye en isla Perico, Amador.

+info

AMP detecta ‘incongruencias’

La construcción de esta terminal fue adjudicada por $165 millones al consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y China Harbour Engineering Company Limited. El proyecto tiene un 80% de avance.

Tras analizar el pliego de la licitación para contratar el operador, la AMP señaló algunas “incongruencias”, como los reducidos beneficios que obtendría el Estado durante la vigencia del contrato. Igualmente advirtió que la responsabilidad de los trabajos de dragado y mantenimiento del puerto solo se le atribuían a la AMP.

Infraestructura para el turismo

El puerto de cruceros en Amador es un valor agregado para el desarrollo del turismo.

Previo al inicio de operaciones, estimado para mediados de 2020, se dialogaría con las empresas de cruceros para que usen la terminal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más