CRISIS EN VENEZUELA

Canciller panameña responde a Durán

Canciller panameña responde a Durán
Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, respondió ayer a un tuit del embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán, quien, a través de esa red social, solicitó identificar a los usuarios de redes sociales que tengan una “conducta agresiva” con el Gobierno venezolano.

+info

Honduras retira a su delegado

“Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, evaluó conducta agresiva en usuarios por redes sociales; hay que identificarlos”, dice el mensaje publicado en la cuenta del embajador.

“Sr. embajador, como diplomático ud. tiene mi respeto, pero es bueno sepa en Panamá respetamos libertad de expresión y derecho a disentir”, tuiteó la canciller, citando el mensaje de Durán, que incluía una fotografía en la que se aprecia personal de la embajada, incluido Durán, reunidos con dos oficiales de la Policía Nacional. No se explica el objetivo de la reunión y tampoco aparece en el sitio de la embajada nota de prensa alguna sobre el tema.

No obstante, el pasado viernes, la embajada ofreció una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, Durán denunció supuestas agresiones de las que son objeto las sedes diplomáticas y sus miembros en el exterior, incluida la de Panamá. En concreto, denunció la protesta realizada en la madrugada del pasado 10 de mayo a las afueras de la torre Banistmo, donde se encuentra ubicada la legación (en un quinto piso), que consistió en la colocación de cruces con los nombres de los fallecidos en Venezuela hasta esa fecha, en la acera donde se encuentra el edificio, además de velas y una pancarta con un mensaje de rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Edición Impresa