VENEZUELA

Canciller venezolana desestima propuesta de Almagro

Canciller venezolana desestima propuesta de Almagro
La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo que su país ‘vigilaba’ los pasos de Almagro.

La propuesta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo si no se realizan elecciones generales en breve, está “derrotada” por falta de apoyo de los gobiernos de la región, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

“Señor Almagro, nosotros estamos vigilando cada uno de sus pasos (...) Está derrotado en el seno de la OEA, porque (...) la mayoría de los gobiernos de nuestra región saben el valor que tiene Venezuela, el valor que tiene la paz, la estabilidad en nuestro país, para toda la región”, declaró Rodríguez ayer en rueda de prensa.

Almagro pidió el martes, en una carta al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela y suspenderla como miembro si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no llama a elecciones a la brevedad, como reclama la oposición.

“Contra el intervencionismo no me voy a quedar callado(...) Nadie amenaza a Venezuela y menos esa basura de Luis Almagro”, dijo, por su parte, Maduro.

Entre tanto, el canciller de Perú, Ricardo Luna, afirmó que aunque la propuesta de Almagro es “de buena fe”, ese tipo de iniciativas “tienen que ser tomadas por los Estados miembro, y el planteamiento de suspensión es extremo”.

Tintori denuncia que Ecuador le negó la entrada

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del apresado líder político opositor Leopoldo López, dijo ayer  que el Gobierno de Ecuador le impidió el ingreso a su territorio “sin ninguna justificación”, por lo que tuvo que regresar a Miami. El Gobierno ecuatoriano aseguró que Tintori no justificó su condición migratoria, pues pretendía ingresar con una visa de turismo y participar en actos políticos a los que fue invitada por el candidato opositor presidencial Guillermo Lasso.  En ningún momento se vulneraron sus derechos, dijo el viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes. El incidente sucedió en el aeropuerto de Guayaquil, a donde Tintori arribó ayer por invitación de Lasso,  en plena campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 2 de abril.

Edición Impresa