El Ministerio de Relaciones Exteriores notificó a Nicaragua sobre lo sucedido con su embajador en Panamá, Antenor Ferrey, el cual está acusado de supuestas agresiones físicas y verbales contra la panameña Sandra Cerrud, propietaria de la vivienda que ocupaba.
Así lo anunció ayer la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien aseguró que es un caso que no pueden llevar de manera “impulsiva”, ya que Panamá tiene relaciones de amistad y diplomáticas con Nicaragua.
Aunque reconoció que la Cancillería conocía la disputa del inmueble, dijo que es un tema legal “complejo”, que se trabaja basado en el derecho internacional, debido a que el embajador tiene inmunidad diplomática.
Ferrey se entrevistó ayer con el vicecanciller Luis Miguel Hincapié para explicarle lo acontecido con Cerrud.
En tanto, Cerrud dijo ayer que denunciaría penalmente a Ferrey, por la supuesta agresión física y verbal. Este medio intentó conocer la opinión de su abogada, pero no respondió a las llamadas telefónicas realizadas.
La canciller pidió el martes al embajador desalojar la propiedad de Cerrud, ubicada en Costa del Este.