PROYECTOS

Cancillería presenta acuerdos en materia fiscal

Un total de seis proyectos en materia fiscal y acuerdos de cooperación internacional con Canadá, Jamaica, Turquía y Polonia presentó el vicecanciller Luis Miguel Hincapié al pleno de la Asamblea Nacional.

Los documentos forman parte del plan “diplomacia internacional” que lleva adelante el país. Dentro de los proyectos presentados, por ejemplo, se encuentra la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en materia fiscal, instrumento que establece la base legal para la cooperación fiscal con otras jurisdicciones.

La aprobación de esta iniciativa es importante para poner en marcha el intercambio de información financiera, a requerimiento, con los más de 100 países que forman parte de la Convención, indicó Hincapié.

Entre los proyectos de ley de carácter bilateral se incluyen los acuerdos de cooperación con Canadá, para fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública; con Jamaica, para establecer una comisión conjunta en áreas como el comercio, turismo, ambiente, entre otras; con Turquía, para impulsar comercio marítimo, y con Polonia, para incrementar el turismo recíproco.

Edición Impresa