BOLIVIA

Candidatos acusan al TSE de favorecer a Evo Morales

Candidatos acusan al TSE de favorecer a Evo Morales
La caminata partió desde la ciudad de El Alto hacia La Paz, con cánticos contra el TSE y el presidente

Tres candidatos presidenciales bolivianos de oposición se manifestaron ayer lunes en las calles de La Paz junto a activistas sociales, en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que acusan de favorecer al presidente Evo Morales, a casi cuatro meses de las elecciones generales.

El exmandatario Carlos Mesa, el senador Óscar Ortiz y el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, tres aspirantes a la presidencia, participaron de una pacífica marcha para exigir un tribunal imparcial para los comicios de octubre próximo.

Los acompañaron los activistas Amparo Carvajal, Waldo Albarracín y Rolando Villena.

La caminata partió desde la ciudad de El Alto hacia La Paz, con cánticos contra el TSE y el presidente Morales, en el poder desde 2006 y quien se postula a un cuarto mandato para el período 2020-2025.

“¡Bolivia dijo no, Bolivia dijo no!”, fue el estribillo principal de los manifestantes, en referencia a un referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva repostulación consecutiva de Morales.

Mesa, experiodista y favorito en las encuestas para enfrentar a Morales en las elecciones, señaló que la caminata “es por la defensa de la democracia, por el 21F y contra el Tribunal Electoral, que no garantiza un proceso electoral transparente”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL