DESIGNACIÓN

Candidatos al Tribunal de Cuentas tienen tres días para entregar sus hojas de vida

Candidatos al Tribunal de Cuentas tienen tres días para entregar sus hojas de vida

A partir de hoy y hasta el miércoles 10 de abril, la Asamblea Nacional empezará a recibir las hojas de vida de quienes aspiren a ser magistrados principal y suplente del Tribunal de Cuentas.

Le corresponde a la Asamblea elegir al reemplazo de Álvaro Visuetti, a quien se le venció su periodo en enero pasado.

Los currículums deben ser entregados en la subsecretaría de la Asamblea, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Estas hojas de vida, en una primera instancia, deberán ser analizadas por la Comisión de Credenciales, que después las remitirá al pleno, instancia en la que el próximo 15 de abril los diputados decidirán quiénes se quedarán con el puesto. Los nuevos magistrados (principal y suplente) estarán en el cargo por 10 años.

En ese sentido, el diputado de Cambio Democrático y presidente de dicha instancia, Sergio Gálvez, manifestó que en los pasillos del Legislativo se habla de, al menos, 15 candidatos, y que ya han conversado con los diputados para que le brinden el respaldo. En esa lista figuran desde asesores de la Asamblea hasta abogados que trabajan fuera de ese órgano. El pasado viernes, el secretario general de la Asamblea, Franz Wever, anunció que declinaría a su aspiración de ser designado en este cargo.

“Yo no me voy a postular y así todo el mundo está contento”, dijo. En enero pasado, Wever anunció que se postularía para magistrado; de hecho, utilizando su posición, dejó en la curul de los 71 diputados su hoja de vida.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL