VUELTA INTERNACIONAL A CHIRIQUí

Jairo Cano Salas es el líder

La contienda, en la que participan 18 equipos, prosigue hoy con una etapa que comienza en David.

Jairo Cano Salas es el líder
El colombiano Jairo Cano levanta los brazos en señal de triunfo al cruzar la meta.

El ciclista antioqueño Jairo Cano Salas no pudo tener un mejor debut en la Vuelta Internacional a Chiriquí 2017. Y es que el colombiano ganó ayer, domingo, la primera etapa y además se convirtió en el líder de la XXXVII edición de esta carrera.

La Vuelta a Chiriquí, Copa Rali-Claro, se inició con un circuito cerrado en la región de La Concepción en Bugaba, jornada que constó con 116.8 kilómetros, divididos en ocho giros, teniendo como escenario la vía interamericana, integrando el pelotón un total de 104 ciclistas.

Cano Salas, del equipo EPM-UNE, se mostró solvente en el embalaje masivo final, terminando el recorrido con tiempo de 2 horas, 35 minutos y 09 segundos, superando al también colombiano Weimar Roldán (Inder-Medellín), así como al panameño Fernando Ureña (Team Ininco).

“Es un orgullo llegar por primera vez a una carrera y colocarse como líder, es bueno para el equipo que me ha dado la oportunidad y como esprínter que somos, la aprovechamos cuando podemos”, dijo Cano Salas, de 33 años de edad.

Esta fue la segunda victoria de etapa para Cano Salas este año. Ya tenía una en el Clásico RCN en suelo colombiano.

“Desde 2012 no salíamos de Colombia a correr, esto me viene bien. Esta competencia aquí en Chiriquí apenas comienza, seguiremos luchando, tomando en cuenta los intereses del equipo”, agregó el oriundo de la localidad de Amagá y que tiene 17 años de estar en este deporte de las bielas y los pedales.

 

Jairo Cano Salas es el líder
El colombiano Jairo Cano levanta los brazos en señal de triunfo al cruzar la meta.

LAS VOLANTES

En este trayecto se disputaron tres metas volantes, las cuales fueron ganadas por Marvin Angarita (Bicicletas Strogman), Edwin Carvajal (EPM-UNE) y Carlos Samudio (Rali-Claro- Samsung “A”). Sin embargo, fue el costarricense Paulo Vargas (Colono), con un total de seis puntos, quien terminó liderando este apartado

“Estamos de regreso a esta Vuelta a Chiriquí y gracias a Dios somos protagonistas. Aprovechamos las ocasiones y logramos ponernos esta camiseta”, dijo Vargas, quien en el año 2003 fue campeón del giro chiricano.

MEJOR NACIONAL, UREÑA

Por su parte, el excampeón centroamericano de ruta, el chiricano Fernando Ureña (Team Ininco), se convirtió en el mejor ciclista nacional de esta cita con el tercer puesto logrado ayer.

“Estamos contentos con este inicio en esta Vuelta 2017. Supimos guardar fuerzas para el cierre de la etapa y logramos meternos en el podio. Se dice que el embalador siempre tiene que estar entre los cinco primeros y, a Dios gracias, lo hicimos”, dijo Ureña, quien disputa su décima cuarta Vuelta a Chiriquí, de la que ya ha sido cuatro veces ganador del renglón de las metas volantes.

El pelotón, que igualmente conforman 18 equipos, afrontará la segunda etapa hoy, lunes, la cual tendrá 132.8 kilómetros, con salida y llegada en el Parque de las Madres, en David.


Última Hora

  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más