CRISIS DE ESTACIONAMIENTOS

Capital, sin lotes para parqueo

La Dirección de Planificación de la Alcaldía de Panamá encontró 30 lotes para alquilarlos y habilitarlos para estacionamientos, pero solo un dueño de esos terrenos mostró su interés por el negocio.

+info

Alcaldía no consigue terrenos

Ante la indiferencia de los propietarios, el asesor de la institución, Manuel González, indicó que se siguen buscando espacios para suplir la demanda de aparcamientos.

González añadió que la mayoría de los terrenos se encuentra cerca de vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, uno de los sectores donde es más difícil conseguir un estacionamiento en la capital.

Mientras tanto, la carencia de áreas para estacionar se sigue agudizando, toda vez que el parque vehicular aumenta cada año.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre registró hasta el último trimestre del año pasado un total de 934 mil 233 vehículos. Adicionalmente la Contraloría General de la República reporta el ingreso de más de 50 mil carros nuevos al año.

Por otro lado, Alcaldía solo ha logrado licitar la edificación de mil 211 aparcamientos subterráneos sobre tres parques (Porras, Francisco Arias Paredes y Harry Strunz) por un monto de $32 millones; sin embargo, los vecinos y comerciantes de estas áreas no están contentos con la decisión.

Un ejemplo es el parque Harry Strunz, en Bella Vista. Allí, desde octubre del año pasado, se entregó la orden de proceder para construir 300 aparcaderos, pero los vecinos de Obarrio se oponen al proyecto por inconsulto.

Edición Impresa