Expresidente Martinelli comparecerá ante la Corte en Florida hoy

Expresidente Martinelli comparecerá ante la Corte en Florida hoy
El 28 de septiembre de 2016, la Cancillería pidió a Estados Unidos la extradición de Ricardo Martinelli por el caso de las interceptaciones ilegales de comunicación.

Ricardo Martinelli fue detenido ayer en Coral Gables (Miami, EU), por oficiales del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, una dependencia del Departamento de Justicia de ese país.

+info

Martinelli comenzará proceso en Estados Unidos para evitar extradición

El arresto del expresidente se adelantó ayer, pues estaba programado para hoy, informó CNN en español.

De acuerdo con la cadena estadounidense de noticias, los alguaciles ya estaban vigilando a Martinelli. “Cuando la orden de detención provisional fue emitida a las 6:00 p.m. de hoy [ayer], los alguaciles que lo vigilaban advirtieron un ‘comportamiento anormal’ que les hacía creer que Martinelli se estaba preparando para huir. Por lo tanto, los oficiales tomaron la decisión de arrestarlo inmediatamente, en lugar de esperar hasta mañana [hoy]”.

Martinelli será conducido hoy, junto con otros reos federales, ante un magistrado del Distrito Sur de Florida, donde será informado del proceso de extradición en su contra.

Una alerta roja fue emitida por Interpol, tras una petición de Panamá, donde el exgobernante enfrenta un proceso por violación al derecho a la intimidad y peculado.

VEA: Martinelli comenzará proceso en EU para evitar extradición

Edición Impresa