La Policía Nacional detuvo a seis personas presuntamente implicadas en un asalto perpetrado la mañana de ayer en la sucursal del Banco General en Villa Lucre, San Miguelito, de la que sustrajeron una cantidad de dinero aún no cuantificada.
Según testigos y la Policía, el robo ocurrió a las 11:30 a.m., cuando un hombre vestido como enfermero ingresó al banco y acto seguido desenfundó un arma de fuego, al tiempo que otros de sus cómplices que ya estaban en la sucursal lo secundaron.
La Policía informó que, tras el robo, los delincuentes se movilizaron en dos carros que fueron perseguidos por una ronda policial que se encontraba cerca del banco.
Uno de los asaltantes intentó huir a pie, pero fue sometido por policías y agentes de seguridad del banco. En esta persecución, parte del dinero quedó tirado en la vía Domingo Díaz, luego de que una de las bolsas se abrió.
Al mismo tiempo, en el barrio Paraíso de San Miguelito fue detenido el carro en el que viajaban los delincuentes y en el que se ubicó parte del dinero y armas.
Las autoridades no descartan la vinculación de otras personas en el robo.
