COLOMBIA

Capturan a guerrillero del ELN por un atentado

El presunto autor de un atentado en la ciudad colombiana de Barranquilla en el que murieron 6 policías y más de 47 resultaron heridos fue capturado, y según las autoridades pertenece a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La fiscalía informó ayer en un comunicado que Nilson de Jesús Mier Vargas fue detenido el sábado en la población de Malambo, en el departamento de Atlántico, al norte del país. Agregó que Mier Vargas sería el jefe de un frente del ELN en esa zona del país y el autor de otro ataque en el que resultaron heridos varios policías.

Las autoridades lo acusan de ser responsable del atentado del 27 de enero, en el que murieron 6 policías y otros 47 resultaron heridos en una estación policial en Barranquilla cuando estalló un explosivo mientras estaban en formación y recibían indicaciones de sus superiores.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló ayer que en los últimos dos meses de enfrentamientos entre fuerzas militares y el ELN en diferentes zonas del país han muerto 24 guerrilleros y 84 han sido detenidos.

Edición Impresa