Capturan a dos con más de $856 mil

Capturan a dos con más de $856 mil
El dinero estaba envuelto en plástico. Cortesía

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas capturaron este fin de semana a Ofelia Acevedo Cano (panameña) y a Roberto Suárez Giraldo (colombiano), quienes iban a bordo de un automóvil sedán (Kia Cerato), en cuyo interior se encontraron $856 mil 940 en efectivo.

El operativo denominado “La Máquina” consistió en un seguimiento que dio con la detención de ambas personas y además se identificó a una tercera, de nombre Rolando Edgardo González, de nacionalidad hondureña.

Acevedo Cano es funcionaria de la Asamblea Nacional con cargo de asistente administrativa con un salario de $2 mil mensuales, en la planilla del diputado perredista Alfredo (Fello) Pérez, del circuito electoral de Chepo.

Según el seguimiento que dieron las autoridades, la mujer, quien conducía un auto Toyota Prado, de color blanco, recogió a González en la vía Ricardo J. Alfaro a la altura de Los Libertadores.

Posteriormente, ambos se dirigen hacia la entrada de Condado del Rey, donde se encuentran con Roberto Suárez, quien llegó conduciendo el Kia Cerato.

Acevedo Cano aborda como conductora el Kia Cerato acompañada de Suárez, mientras que González abandona la escena conduciendo el Toyota Prado.

A la altura del edificio Chucunaque, en la vía Ricardo J. Alfaro, la Policía detiene el Kia Cerato y encuentran en un doble fondo 86 fajos del dinero en efectivo empacados en plástico transparente.

Las autoridades investigan la propiedad del automóvil y ordenaron un allanamiento a la residencia de de Ofelia Acevedo en el área de Brisas del Golf y también en otras casas en Pueblo Nuevo.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas, que maneja la tesis de que este dinero provenía de organizaciones de narcotraficantes de Guatemala y Honduras que envían efectivo con destino a Panamá.

Edición Impresa