SEGURIDAD

Capturan a presuntos miembros del EI en Rusia

Los servicios secretos rusos anunciaron la detención de cuatro presuntos miembros del grupo Estado Islámico (EI) que planificaban atentados suicidas en centros comerciales y en el transporte público en Moscú.

Los cuatros detenidos -un ruso y tres oriundos de las ex repúblicas soviéticas de Asia central- preparaban “una serie de ataques contra lugares muy frecuentados, entre ellos, medios de transporte público y grandes centros comerciales de Moscú”, indicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Entre las personas detenidas en la región de Moscú se encuentra el jefe de la célula, un emisario del EI especialista en la fabricación de bombas y dos kamikazes, agregó el FSB.

Tres hombres oriundos de Tayikistán, Davlatior Khodjieva, Davronzod Siyovuchi y Sulaimon Burkhonov, fueron presentados ante un tribunal de Moscú ayer lunes por la tarde. Permanecerán arrestados dos meses, según la agencia de prensa TASS.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más