VENEZUELA

Caracas podría adelantar legislativas

Caracas podría adelantar legislativas
Caracas podría adelantar legislativas

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se manifestó ayer dispuesta a considerar la propuesta que el presidente Nicolás Maduro presentó para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, los consejos legislativos y municipales, y realizarlas de forma simultánea con los comicios presidenciales del 22 de abril.

La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que recibió la propuesta que hizo horas antes Maduro sobre las elecciones generales, y ratificó en un mensaje de su cuenta de Twitter el compromiso de ese cuerpo para “fortalecer la democracia”.

La iniciativa de las autoridades de adelantar las elecciones del Congreso, que controla la oposición y cuyo período finaliza en enero de 2021, y de los consejos legislativos y municipales, que tenían sus períodos vencidos desde el año pasado, amenaza con profundizar las tensiones políticas que se crisparon ayer con la decisión que tomó la coalición de no participar en los comicios presidenciales.

Al condenar el anuncio de las autoridades, el dirigente opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo en su cuenta de Twitter:“@NicolasMaduro con esta farsa de la “megaelección” usted se está suicidando. Tiene los días contados”.

“Nosotros decimos que a esta elección no vamos”, dijo ayer a The Associated Press el dirigente opositor, diputado Enrique Márquez, al asegurar que la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó por consenso que bajo las condiciones que están planteadas no tienen previsto acudir a la consulta convocada por las autoridades electorales.

Edición Impresa