Carrera por control del Partido Revolucionario Democrático

Todo está listo para que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) abra el período de postulación para los interesados en ocupar las cinco vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los aspirantes podrán inscribirse desde hoy hasta el 1 de septiembre, y así participar en el torneo perredista del 21 de septiembre.

La manzana de la discordia se centrará en la Secretaría General, máximo cargo en la estructura del PRD.

Hasta el pasado 3 de julio, Juan Carlos Navarro ocupaba la posición, pero la dejó tras su derrota en las elecciones del 4 de mayo.

Diferentes corrientes de esa fuerza política han nominado a sus favoritos para el cargo. El diputado y dirigente cercano a la vieja guardia perredista Pedro Miguel González aseguró que hoy presentará oficialmente su candidatura.

Otro aspirante es Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, afín a la cúpula del actual CEN, que dirige Benicio Robinson.

Juan Felipe Pitty, otro postulante, tiene el respaldo de empresarios del partido.

La excandidata presidencial Balbina Herrera, el abogado Luis Carlos Cabezas, el empresario Alito Waked y Francisco Vigil, alcalde de David, irán por otros cargos.

El partido informó que a la fecha se retiraron 43 formularios para postulación, y recordó que se recibirán los documentos hasta el lunes 1 de septiembre.

Edición Impresa