Exclusivo
PATRIMONIO

Carretera hacia San Lorenzo atrae a dos empresas

Dos empresas acudieron ayer a la reunión de homologación que forma parte de la licitación para la rehabilitación de la carretera que conduce hacia el sitio colonial conocido como fuerte de San Lorenzo, en Colón.

Hace varios años la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) sugirió mejorar esta ruta. De hecho, los fuertes militares de Portobelo y San Lorenzo están en la lista de sitios en peligro de Unesco, desde el año 2012.

Este proyecto vial está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y consiste en una obra con una longitud aproximada de 16.7 kilómetros, así como la reparación y mejoras a las condiciones de la vía existente.

Además, la entidad informó que para este proyecto se requerirá un estudio ambiental categoría 1.

En tanto, Wilhelm Franqueza, director del patronato de Portobelo y San Lorenzo, subrayó que ahora mismo llevan a cabo trabajos para crear facilidades turísticas en San Lorenzo, las cuales estarán en tres meses. “Esta carretera viene a complementar lo que estamos haciendo en el sitio histórico”, puntualizó.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más