Exclusivo Suscriptores
POLÍTICA

Cartes deja el cargo para ocupar una curul

Horacio Cartes renunció ayer a la presidencia de Paraguay para asumir como senador por el oficialista Partido Colorado.



La exjueza de la Corte Suprema y actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, debería asumir el cargo.



“Presento mi renuncia al cargo de presidente de la República del Paraguay para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas” en los comicios generales de abril, expresó Cartes en su cuenta de Twitter.



Darío Filártiga, asesor político de Cartes, indicó en conferencia de prensa que “entregué la nota de renuncia al senador Fernando Lugo, presidente de la cámara de senadores”.



El Senado debe reunirse mañana para aprobar o rechazar la dimisión. La cámara, de 45 miembros, necesita una mayoría de 23 legisladores para otorgar el visto bueno a la renuncia.



La Constitución establece que los funcionarios públicos no pueden ejercer dos cargos al mismo tiempo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más