LIBERTAD DE PRENSA

Un juez ordena a la Casa Blanca devolver el pase de prensa a Jim Acosta, de CNN

Un juez ordena a la Casa Blanca devolver el pase de prensa a Jim Acosta, de CNN
Trump ha dicho a confidentes que sigue muy molesto por la investigación del fiscal Mueller que ya l

Un juez federal en Washington ordenó el viernes al gobierno del presidente Donald Trump que devuelva inmediatamente las credenciales de prensa al reportero de CNN Jim Acosta, independientemente de que no haya concluido la demanda que presentó la cadena sobre la revocación de esos documentos de acceso.

+info

CNN demanda a la Casa Blanca por retirar acreditación a periodistaLa Casa Blanca suspende a reportero por confrontar al presidente Trump

El juez federal Timothy Kelly, nombrado para el puesto por Trump, anunció su decisión tras una audiencia en Washington.

Para el mediodía, Acosta, principal corresponsal de CNN en la Casa Blanca, ya había regresado. Más de 50 miembros del cuerpo de prensa lo saludaron mientras caminaba por la entrada noroeste del complejo. La Casa Blanca dijo que creará nuevas reglas para que las conferencias de prensa sean “ordenadas”.

La Casa Blanca retiró las credenciales de Acosta la semana pasada tras una acalorada conferencia de prensa después de las elecciones legislativas en la que se enfrentó con Trump.

CNN argumentó que los derechos de la Primera y Quinta Enmienda se habían violado cuando la Casa Blanca revocó el pase.

Hablando con la prensa tras el fallo, Trump dijo: “Si no escuchan las reglas y regulaciones, terminaremos otra vez en la corte y ganaremos”.

Edición Impresa