FISCALíA ANTICORRUPCIóN

Casa por cárcel para Carretero

Casa por cárcel para Carretero
Guillermina McDonald, abogada de Carretero, afirma que su cliente colabora en el proceso.

El empresario Roberto Carretero, investigado por la venta de bolsas de comida con supuesto sobreprecio al Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno de Ricardo Martinelli, fue beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel.

La información fue confirmada por su abogada Guillermina McDonald, quien precisó que la medida le fue otorgada al finalizar la tarde del viernes.

“Él ha dado muestras de cooperación en la investigación y nunca de querer irse a otra parte [fuera de Panamá]”, precisó.

Desde el pasado 24 de febrero, Carretero estaba detenido en la Dirección de Investigación Judicial, en la sede de Ancón, luego de que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción le formulara cargos contra la administración pública.

Las bolsas de comida por las cuales es investigado Carretero fueron repartidas por diferentes diputados en todo el país.

Durante la administración Martinelli, cuatro empresas vinculadas a él también vendieron unos $60 millones en municiones, granadas, bombas lacrimógenas, armamentos y uniformes para cuerpos de seguridad del Estado.

PAÍS Y CASA POR CÁRCEL

Carretero no es el único investigado por supuestos delitos que ha sido beneficiado con arresto domiciliario.

Desde diciembre del año pasado, el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli tiene medida de casa por cárcel. El empresario Rubén De Ycaza y Ángel Famiglietti, exfuncionario del PAN, también tienen casa por cárcel. Ambos están investigados por irregularidades en la compra de comida deshidratada, por el orden de los $44.9 millones.

Por otras investigaciones relacionadas a contrataciones del PAN, los exministros Federico Suárez, Lucy Molinar; la excontralora Gioconda Torres de Bianchini y las ex viceministras María Fábrega y Marta Susana de Varela, tienen país por cárcel.

Edición Impresa