El Grupo de Acción Financiera (GAFI) evalúa a Panamá en todo su contexto, por lo que los fallos de la Corte Suprema de Justicia en el caso Odebrecht tendrán un impacto para al país.
Así lo advirtió el gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León, quien admitió que “si dejamos que un caso como Odebrecht falle por temas legales, va a tener un impacto. No vamos a poder demostrarle al GAFI que tenemos todos los elementos coordinados para atacar este tipo de situaciones...”.
La Corte negó al Ministerio Público prorrogar el caso Odebrecht, en el que se investiga a personajes como Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares –hijos del expresidente Ricardo Martinelli–, señalados por supuestamente haber recibido coimas de la constructora brasileña a través de bancos suizos.
Vea: ‘Los bancos fueron utilizados’
