Luego de dos años del incendio registrado en el edificio PH Metric, que dejó como saldo cinco muertos, aún el Segundo Tribunal de Justicia no ha resuelto cinco incidentes presentados por los abogados de familiares de las víctimas que buscan que se vincule a directivos de la empresa responsable del suministro de gas.
El abogado Juan de Dios Hernández, representante legal de familiares de dos de los fallecidos, explicó que el Juzgado Séptimo Penal rechazó formular cargos a los cuatro directivos de la empresa Tropigas, proveedora del gas en el edificio.
Según Hernández, la explosión que derivó en la muerte de las cinco personas se produjo porque la empresa envió a controlar un reporte de fuga a personal no idóneo.
Agregó que esta decisión fue apelada por varios de los abogados de las familias de las víctimas, pero que, hasta la fecha, el Segundo Tribunal de Justicia no ha tomado una decisión, por lo que el proceso se mantiene estancado.
En el incendio del PH Metric, registrado el 13 de agosto de 2010, fallecieron Magda Rodríguez, Celeste Martínez, Alberto Castro, Luis Cedeño, y el técnico de Tropigas Carlos González.
Mientras que el empleado de Tropigas Samuel Espinosa sobrevivió al siniestro.