MARCHA

Celebración del Orgullo Gay se toma el Casco Antiguo

Celebración del Orgullo Gay se toma el Casco Antiguo
Celebración del Orgullo Gay se toma el Casco Antiguo

El Casco Antiguo de la ciudad de Panamá se convirtió ayer en el escenario de la Marcha del Orgullo Gay 2019 “Rompiendo barreras, construyendo puentes”, la cual fue presidida por la presentadora de televisión Carolina Dementiev.

Decenas de personas se dieron cita en esta actividad vestidos de blanco, con suéteres con mensajes de inclusión y llevando consigo la tradicional bandera gay y otros artículos alusivos.

La marcha comenzó en calle 12 y recorrió el Casco Antiguo. Culminó en la plaza V Centenario, en donde hubo competencias de mascotas, concursos de baile y presentación de bandas musicales y discjockeys, acompañados de una amplia diversidad de comidas, todo de forma gratuita.

Con este desfile se puso fin a una serie de actividades, a través de las cuales la organización World Pride Panamá buscaba impulsar el tema de los derechos humanos y la cero discriminación a esta población.

La iniciativa se realiza en Panamá como parte del World Pride, celebración mundial que conmemora los disturbios provocados por el abuso y la homofobia ocurridos en 1969 en la discoteca Stonewall, en New York, Estados Unidos, sucesos que este 2019 marcan 50 años de lucha.

Edición Impresa