DISPUTA MIGRATORIA

Cierre parcial del Gobierno frena economía estadounidense

La economía estadounidense está sufriendo un impacto mayor a lo previsto por culpa de la paralización parcial del Gobierno, indicaron estimaciones de la Casa Blanca ayer martes, mientras los demócratas en el Congreso rechazaron la invitación del presidente Donald Trump para hablar del asunto.

La suspensión de actividades de parte del gobierno federal entró el martes en su día 25, sin que Trump ni los líderes demócratas en el Congreso mostraran indicios de ceder en la iniciativa que lo motivó: la financiación del muro que el mandatario prometió construir en la frontera con México.

Trump invitó a un grupo bipartidista de miembros del Congreso para almorzar y hablar sobre la situación, pero la Casa Blanca dijo que los demócratas declinaron asistir a la cita. Se esperaba que asistieran nueve republicanos.

El mandatario insiste en que el Congreso destine 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro, mientras unos 800 mil trabajadores federales no reciben sus sueldos durante el tiempo que dure la paralización parcial.

“Es hora de que los demócratas se sienten a la mesa y logren un acuerdo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes aseguraron que no pidieron a sus colegas que boicotearan la cita con el presidente Trump.

Edición Impresa