EDUCACIÓN PÚBLICA

Cifra de estudiantes reprobados en 2018 superaría los 52 mil

Cifra de estudiantes reprobados en 2018 superaría los 52 mil
Cifra de estudiantes reprobados en 2018 superaría los 52 mil

La Asociación de Educadores Veragüenses calcula que la cifra de estudiantes que reprobaron de una a tres asignaturas dentro del sistema oficial podría superar los 52 mil.

El secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Juan José De La Lastra, dijo que para conocer el número exacto de reprobados comenzaron a levantar una lista a través de los miembros de sus directorios provinciales.

Para De La Lastra, el Ministerio de Educación (Meduca) no ofrece “cifras claras” de los alumnos reprobados y tampoco del impacto que algunos programas que adelanta esta entidad tienen en su crecimiento o descenso.

Por su parte, el Meduca informó a este medio que tendrán la información de la cantidad de estudiantes reprobados luego de que termine el periodo de inscripción -del 26 de diciembre al 7 de enero- para el plan de recuperación académica. Las clases se inician este 2 de enero y terminan el 19 de enero.

La institución explicó que terminado este proceso, las 16 regiones educativas deben enviar los listados de los reprobados a la sede central de la entidad.

Informes del Meduca muestran que el año pasado reprobaron un total de 48 mil 864 estudiantes, principalmente en materias como matemática y español.

Edición Impresa