SERá EL CAMPO SANTA MARíA LA ANTIGUA

Cinta costera 1 y 2, la sede oficial de la Jornada Mundial de la Juventud

El comisionado de la Policía Nacional y jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta San Miguel Arcángel para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Domingo Espitia, confirmó ayer que las actividades centrales del evento se celebrarán en la cinta costera 1 y 2, la cual se denominará para la ocasión campo Santa María la Antigua.

Añadió que la cinta costera será utilizada desde el martes 22 hasta el viernes 25 de enero de 2019 para las diferentes actividades.

El comisionado detalló que el martes 22 se llevará a cabo la misa de bienvenida presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el miércoles tendrán actividades juveniles y la llegada del papa Francisco en horas de la tarde; el jueves está programada la paraliturgia en presencia del santo padre; y el día viernes 25 será el vía crucis. Luego se trasladarán a una aplanada que será denominada Juan Pablo II. Aún no han revelado el lugar preciso de este punto.

Cinta costera 1 y 2, la sede oficial de la Jornada Mundial de la Juventud
Cinta costera 1 y 2, la sede oficial de la Jornada Mundial de la Juventud

En esa aplanada se desarrollará el día sábado 26 la gran vigilia de oración, y el domingo 27 será la misa central presidida por el papa Francisco.

Por su parte, Eduardo Soto, director de Comunicación del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019, sostuvo que durante la celebración de la actividad los medios internacionales tendrán prioridad.

Añadió que en noviembre próximo se dará a conocer la agenda oficial del papa, y que hasta el momento no tiene planes de trasladarse a otras áreas que no sean en la ciudad capital.

Edición Impresa