GIRA EN ITALIA

Cita con empresarios en Milán

Hoy tendrá lugar un encuentro entre la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y líderes empresariales italianos.

El encuentro tendrá lugar en Milán, la capital financiera e industrial de Italia.

La asistencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, al evento dependerá de la hora de su llegada a Italia. La partida del presidente a Europa se vio atrasada por la huelga en el sector educativo, que concluyo el domingo en la noche.

La vicepresidenta y canciller arribó la noche del lunes a Milán. A la reunión, organizada por la Embajada panameña en Italia, han confirmado representantes del sector logístico, marítimo y de transporte de Italia.

De igual forma, se sostendrán conversaciones con empresas agroalimentarias, a fin de obtener asistencia técnica a productores nacionales y el desarrollo de empresas familiares, que son símbolo del crecimiento empresarial italiano.

Se espera que hoy, la República de Panamá reciba, también en Milán, un helicóptero ambulancia de manos de Finmeccanica como parte de los acuerdos firmados, en febrero pasado, con el conglomerado italiano para dar fin a las controversias comerciales por los contratos suscritos por la administración anterior.

El acuerdo contemplaba que Panamá será retribuida por unas supuestas “comisiones” en favor de la sociedad Agafia Corp., vinculada al expresidente Ricardo Martinelli y al italiano Valter Lavítola. Panamá consideró que dichas comisiones constituyeron un sobreprecio y exigió ser retribuida como condición para llegar a un acuerdo.

Selex, una filial de Finmeccanica, deberá retirar los radares vendidos a Panamá mediante un contrato firmado por el entonces ministro José Raúl Mulino, por $125 millones.

Panamá recibirá, aparte del helicóptero, unos $33 millones por los pagos hechos, además de quedar liberada de pagarle a dicha empresa $43 millones que debía, de acuerdo con el contrato firmado por Mulino.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más