TRABAJOS DE INTERCONEXIóN Y MANTENIMIENTO

Ciudad de Panamá, sin agua este jueves 13 de abril

Ciudad de Panamá, sin agua este jueves 13 de abril
Ciudad de Panamá, sin agua este jueves 13 de abril

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que este jueves 13 de abril se suspenderá el suministro de agua potable en la ciudad capital.

El director de Operaciones del Idaan, Abilio Pittí, detalló que la interrupción se debe a una serie de trabajos de mantenimiento que se realizarán en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, que se han estado postergando.

Añadió que aprovechando la Semana Santa, en la que gran parte de los residentes de la ciudad se trasladan hacia el interior del país y las clases están suspendidas, se decidió programar los trabajos.

Por su parte, Jorge Montenegro, director de la planta potabilizadora, informó que serán dos las labores a realizar: la primera se iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 8:00 p.m., y consiste en la interconexión de una tubería de 24 pulgadas por adecuaciones de la línea 2 del Metro de Panamá.

El funcionario especificó que esta interconexión afectará a los residentes del área este de la ciudad capital, es decir, sectores como Brisas del Golf, Cerro Viento, Los Pueblos, Pedregal, Don Bosco,  Las Acacias, Terema, entre otros sectores aledaños a la Domingo Díaz, también conocida como vía Tocumen.

En tanto, a las 2:00 p.m. se iniciará el mantenimiento de la subestación eléctrica de la planta potabilizadora de Chilibre, lo que dejará sin agua a toda la ciudad hasta las 10:00 p.m.

Las obras serán realizadas por el Consorcio Electromecánico, S.A. y consisten en la limpieza de la línea principal de 115 mil voltios de la sub- estación, además del cambio de varias piezas, entre ellas una válvula de 30 pulgadas en los tanques de agua que están ubicados en el sector de Tinajitas, distrito de San Miguelito.

Se informó que ya se han realizado las coordinaciones con los hospitales de la ciudad para que sean abastecidos a través de carros cisterna y ejecuten las medidas que estimen convenientes.

De acuerdo con las previsiones realizadas por las autoridades, una vez se culminen ambas tareas el sistema de producción de agua se normalizará en 48 horas.

Edición Impresa