OBRA

Ciudad de la Salud tiene 52% avance

La construcción del proyecto Ciudad de la Salud, ubicado en el antiguo campo de antenas en Clayton, corregimiento de Ancón, tiene un 52% de avance, según un informe que entregaron ayer los representantes del Consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A., responsable de la obra, al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz.

En la reunión, la empresa informó que durante la estación seca efectuará obras como las acometidas eléctricas (instalación desde la red de distribución hasta los edificios), vías de acceso, trabajos para las telecomunicaciones, entre otras.

Martiz expresó que las obras se mantienen dentro del calendario establecido y que para inicios de 2019 la CSS contempla la apertura del Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico, como parte de la primera etapa de la Ciudad de la Salud.

Ambos institutos requieren de servicios asociados a su operación, por lo que en ese mismo año deberá estar funcionando el edificio industrial, laboratorios, consultas externas, el área de urgencias y radiología, las de lavandería, cocina y esterilización, así como la planta de tratamiento de desechos y demás servicios de soporte hospitalario.

La Ciudad Hospitalaria empezó a edificarse en 2012 y costará unos $554.2 millones.

Edición Impresa