Clima impide luchar contra incendios

Clima impide luchar contra incendios
Los bomberos de California enfrentan una situación muy difícil.

Equipos de bomberos en California lidiaban ayer con temperaturas más altas y poca humedad cerca de la espectacular área de Big Sur donde un incendio forestal ha destruido 34 viviendas y causó la muerte de un operador de buldozer que trabajaba para contener las llamas.

Más de 3 mil bomberos trabajando 24 horas se beneficiaron de temperaturas más frescas la víspera, pero los meteorólogos dijeron que el resto de la semana el mercurio superará los 26 grados Celsius.

Otras 10 construcciones quedaron destruidas por el siniestro, que ha calcinado 108 kilómetros cuadrados de maleza seca.

El incendio en el condado Monterey estaba contenido solamente en un 10%, dijo el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California.

Ocho hombres que habían estado trabajando en un campo de marihuana fueron rescatados el martes cerca de las líneas del fuego tras pasarse días deambulando por senderos en medio del humo, con poca agua y sin comida.

No se reportaron heridas graves, dijo el portavoz de la oficina del alguacil, John Thornburg, al Monterey Herald.

Las autoridades dijeron inicialmente que los hombres habían estado de caminata por el área. El operador del buldozer murió al voltearse el vehículo durante las operaciones contra incendio.

Otro operador escapó ileso cuando su buldozer se volteó, de acuerdo con los bomberos.

El jefe de batallón Robert Fish dijo que el operador estaba trabajando en un terreno empinado y de difícil acceso cuando ocurrió el accidente.

Fish no tenía más detalles sobre el incidente ni sobre el operador, pero dijo que en la operación se estaban usando 60 buldozers. La muerte ocurrió cuando los bomberos trabajaban en terreno escarpado cerca de la carretera costera uno, en un área que atrae a turistas del todo el mundo.


Última Hora

  • 01:54 Qué papel está teniendo Estados Unidos en Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 01:05 La joyería, la otra gran protagonista en París durante los desfiles de alta costura Leer más
  • 23:40 Operación Pandora: la fiscalía calcula que se cometió un fraude de $40 millones en la DGI Leer más
  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más
  • 23:12 Medios de Estados Unidos solicitan a un tribunal sancionar a OpenAI por derechos de autor Leer más
  • 22:56 Panamá Stopover atrajo a más de 132 mil visitantes en el primer semestre Leer más
  • 22:54 Kylian Mpbappé sigue como sombra a Lionel Messi Leer más
  • 22:23 Canal de Panamá evalúa documentos de empresas interesadas en puertos en Corozal y Telfers Leer más
  • 22:14 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 21:59 Suben a 3,899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela Leer más