Exclusivo
COMPLOT

Colombia frustra plan para matar a diplomáticos

La policía colombiana arrestó a un ciudadano cubano bajo sospechas de estar involucrado en un complot para matar a diplomáticos estadounidenses en nombre del grupo Estado Islámico.

El sospechoso, Raúl Gutiérrez, llegó ayer jueves esposado a un tribunal de Bogotá donde un juez fallará si acepta o no una solicitud de los fiscales de que sea detenido bajo cargos de terrorismo y asociación ilícita.

Gutiérrez fue detenido a principios de semana en la ciudad de Pereira, gracias a una investigación conjunta del FBI y las autoridades españolas.

Las autoridades interceptaron comunicaciones de finales de febrero en las que Gutiérrez, supuestamente, habló de planes para hacer y detonar un explosivo casero en un restaurante en Bogotá donde buscó trabajo como lavaplatos y que era frecuentado por diplomáticos estadounidenses. En otro mensaje, supuestamente expresó su voluntad de suicidarse con explosivos en nombre de Alá y el Estado Islámico.


Última Hora

  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más