TERRORISMO

Colombia culpa a rebeldes del ELN por ataque que mató a 21 personas

Colombia culpa a rebeldes del ELN por ataque que mató a 21 personas
Colombia culpa a rebeldes del ELN por ataque que mató a 21 personas

El Gobierno de Colombia culpó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque con un coche bomba en una academia de policía que mató a 21 personas. Se trata del mayor atentado terrorista en Bogotá en más de una década.

+info

Presidente Duque sepulta diálogo de paz con grupo guerrillero ELNAtaque con coche bomba atribuido al ELN cierra puertas a proceso de paz en ColombiaAtentado terrorista tiñe de luto a Colombia

Milicias urbanas del grupo rebelde marxista estuvieron más de 10 meses planificando el ataque, que también dejó 68 heridos (tres de ellos panameños) y casi 600 edificios dañados, según las autoridades.

El grupo guerrillero más grande de la nación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entregó sus armas tras un acuerdo de paz de 2016, pero el ELN y otros grupos de narcotraficantes se movieron para ocupar las áreas que había abandonado.

Las negociaciones entre el Gobierno y el ELN se estancaron después de que el presidente Iván Duque asumiera el cargo en agosto, insistiendo en que el grupo dejara de realizar ataques terroristas como condición para sentarse a conversar.

El mandatario considera ahora que no hay espacio para el diálogo con los rebeldes, señaló el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Edición Impresa