FúTBOL

Colombia rechaza informe de accidente

La Aeronáutica Civil de Colombia manifestó ayer que el Gobierno de Bolivia no tiene competencia para dar resultados oficiales sobre la investigación del accidente aéreo que diezmó al club de fútbol Chapecoense de Brasil. “El país líder de la investigación es Colombia”, dijo el director de la entidad, Alfredo Bocanegra, a RCN Radio.

El Gobierno de Bolivia responsabilizó el pasado martes, a partir de una investigación propia, a la empresa LaMia. Según el documento, el avión no contaba con el combustible necesario para realizar el trayecto entre Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, la misma hipótesis que las autoridades colombianas apuntaron desde que ocurrió la tragedia.

Por su parte, Bocanegra indicó que el próximo lunes se presentará en Bogotá el primer informe preliminar oficial de la tragedia. Los fiscales de países como Colombia, Brasil y Bolivia formaron una comisión tripartita para esclarecer las causas de la tragedia aérea que dejó 71 personas muertas.

Edición Impresa