EL DíA DESPUéS

Colombia trata de salvar acuerdo

A la convocatoria del presidente Santos no llegó ningún representante del Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

Colombia trata de salvar acuerdo
Santos y el equipo negociador se reunieron ayer con líderes de los partidos que apoyaron el ‘sí’. Cortesía Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos encabezó ayer una reunión que, en sus palabras, buscaba escuchar a los partidarios del “no” a los acuerdos pactados en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abrir el diálogo y determinar el camino a seguir.

A la convocatoria no llegó ningún representante del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe que, empero, anunció su voluntad de reunirse con los delegados que el Gobierno designe y anunció los nombres de sus representantes.

Los partidos que impulsaron el “sí” al pacto se reunieron con el mandatario y su equipo negociador. Al final de la sesión declararon su respaldo a la conformación de una comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional, aunque condicionada en tiempo y resultados.

En tanto, en una declaración desde La Habana, el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, dijo que los frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo “como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto y en respeto a lo acordado con el Gobierno”.


Última Hora

  • 05:02 Lo que una posible ley de amnistía no debe desconocer Leer más
  • 05:01 Tren Panamá-David ya suma casi $10 millones en estudios y consultorías Leer más
  • 05:01 Ifarhu: tarjeta del PASE-U será gratis el primer año y después tendrá costo anual Leer más
  • 05:01 Minsa invertirá $11.8 millones en rescate del Minsa-Capsi en Puerto Caimito Leer más
  • 05:00 Ediles del distrito de Panamá superan los $6,000 mensuales entre salario, dietas y gastos de representación  Leer más
  • 05:00 Del supermercado al mar, el plástico de un solo uso que aún no desaparece Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: las confesiones de Odebrecht Leer más
  • 05:00 El exfutbolista que estuvo muerto durante 7 minutos y llevó a Noruega a eliminar a Brasil Leer más
  • 05:00 Autos chinos ganan terreno, representan 29.5% de las ventas acumuladas en cinco meses Leer más
  • 05:00 Panamá crecerá más que América Latina, pero enfrenta presión por deuda Leer más