COMICIOS

Colombianos votarán hoy para elegir a su nuevo presidente

Colombianos votarán hoy para elegir a su nuevo presidente
Colombianos votarán hoy para elegir a su nuevo presidente

Más de 36 millones de votantes podrán ejercer hoy domingo su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales de Colombia, calificadas por el presidente de esa nación sureña, Juan Manuel Santos, como las “más seguras, con más garantías, las más transparentes, más observadas y con la mayor participación del electorado en nuestra historia”.

Santos, quien dejará el poder después de ocho años, sostuvo que Colombia ha dado un paso de 180 grados en cuanto a su democratización, toda vez que cambiaron los tiempos de las amenazas y de las presiones.

Ahora los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “en vez de estar saboteando las elecciones, están participando en ellas”, señaló el mandatario en declaraciones recogidas ayer por el diario El Espectador.

Para los votantes, en el país se han colocado 11 mil puestos donde podrán ejercer el sufragio. De ser necesaria una segunda vuelta presidencial, esta tendría lugar el domingo 17 de junio,

Según las encuestas de intención de voto, en las elecciones de hoy el candidato derechista Iván Duque es favorito, escoltado por el izquierdista Gustavo Petro.

“Estamos brindándole todas las garantías a todos los candidatos y a todos los electores, con acciones concretas”, indicó Santos, quien también manifestó que su voto es secreto e imparcial y que sus esfuerzos están concentrados en que quien culmine su camino hacia la Casa de Nariño, “lo haga de la manera más transparente posible”, según reseña El Espectador.

Edición Impresa