SALUD PÚBLICA

Colón, la región de salud con mayor cantidad de casos de dengue: Minsa

Colón, la región de salud con mayor cantidad de casos de dengue: Minsa
Colón, la región de salud con mayor cantidad de casos de dengue: Minsa

El último informe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) muestra que las regiones de Colón, Panamá Norte y Panamá Metro son las que registran mayor cantidad de personas con dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

El último boletín epidemiológico de la institución –que incluye hasta el pasado 16 de octubre– detalla que en total se han confirmado 2 mil 331 casos de dengue, de los cuales 662 fueron en Colón, 405 en Panamá Norte y 394 en Panamá Metro.

De ese total de casos confirmados, 2 mil 127 corresponden a dengue sin signos de alarma, 197 a dengue con signos y siete casos dengue grave.

Además, el informe detalla que tres personas han fallecido en lo que va de este año por la enfermedad, dos en San Miguelito y una en la región Metropolitana.

El documento también muestra un aumento de 174 casos en comparación con los números dados a conocer en el boletín epidemiológico del Minsa del pasado 5 de octubre, cuando habían 2 mil 157 casos de dengue en el país.

Ante este escenario, las autoridades de salud informaron que continúan realizando jornadas contra el mosquito Aedes Aegypti en todas las regiones de salud.

Además, hacen un llamando a la conciencia y responsabilidad de todas las personas que residen en el país, para que juntos se logre eliminar la transmisión de las enfermedades que producen las picaduras del mosquito transmisor del dengue.

El mosquito Aedes Aegypti también transmite los virus zika, chikungunya y mayaro, y la fiebre amarilla.

Edición Impresa