Comenenal evalúa medidas tras destitución

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) no descarta adoptar medidas de fuerza para lograr que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) reintegren al médico Fernando Castañeda, destituido el pasado 19 de junio.

El coordinador de la Comenenal, Domingo Moreno, explicó que junto con las 11 organizaciones del gremio decidirán cómo procederán a partir del próximo jueves 26 de junio.

Moreno manifestó que además del reintegro de Castañeda, pedirán a los nuevos gobernantes que realicen una auditoría de todo el sector salud y destituyan al director y subdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens y Marlon De Souza, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, indicó que el gremio vio con “preocupación” lo ocurrido con Castañeda, y dijo que en caso de que Comenenal los llame a participar del movimiento, lo consultarán con su junta directiva.

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más