Comenenal exige el reintegro de funcionarios

La reactivación de la mesa del diálogo por la salud y el reintegro de funcionarios destituidos son algunos de los aspectos que la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) exige sean cumplidos por las nuevas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud.

La Comenenal, mediante un comunicado firmado por su coordinador, Domingo Moreno, señala que “hay una inmovilidad manifiesta de las autoridades del gobierno actual en el sector salud para cumplir con un mínimo de las promesas de campaña”.

El gremio médico solicitó a la CSS que reintegre, por lo menos en un primer grupo, a 13 galenos entre dirigentes, asesores y jubilados destituidos en la pasada administración.

Además, recordó que en junio de 2012 los partidos políticos firmaron varios acuerdos del Frente por la Defensa de la Democracia que deben ser cumplidos.

Se buscó la versión de las autoridades de la CSS, pero informaron que no emitirían comentarios.

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más