Comenzó rehabilitación de carretera a Darién

Los trabajos de rehabilitación de los 100 kilómetros de la carretera Panamericana entre Yaviza y Agua Fría ya comenzaron, según lo informó a este diario el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto, que se realizará en cuatro tramos y tiene un costo de $148 millones, comenzó con la adecuación de las áreas donde las empresas colocarán su planta de asfalto y cantera.

Explicó que la instalación de las plantas de asfalto requiere de mucha atención y precisión, porque serán las encargadas de elaborar el “superpavimento” o asfalto modificado.

Mientras, el expresidente de la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos Arnulfo Ho manifestó que terminaron las objeciones que en principio tuvieron en relación con la utilización de este tipo de pavimento.

Ho indicó que se dieron varias charlas sobre este material, y personal del MOP tomó cursos para poder hacer las inspecciones.

Última Hora

  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La transparencia no despega Leer más