PROYECTO

Comienza la demolición del mercado de artesanías

La empresa Estacionamientos Dynamic 5, S.A., a la que la Alcaldía de Panamá adjudicó el contrato para la reconstrucción del mercado de buhonería y artesanías en la plaza 5 de Mayo, ya empezó las labores de demolición de la actual estructura.

En el lugar se lleva a cabo la construcción de una renovada plaza, en la que se habilitarán centros de ventas y además se gestionará la construcción de 220 espacios para estacionamiento.

La compañía informó que los trabajos de construcción de ese espacio público se iniciarán en enero de 2018 y se prolongarán durante un periodo de 14 meses.

En esa zona operaban 107 pequeños comerciantes dedicados a la venta de artesanías nacionales, de los cuales 52 fueron indemnizados y el resto aceptó mudarse debajo del puente vehicular de la vía 3 de Noviembre, hasta que concluyan las obras.

Para este proyecto, la empresa invertirá un presupuesto de $15 millones y tendrá la administración del lugar por 20 años.


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más